'Yo quisiera que me probaran eso'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Yo quisiera que me probaron eso", afirmó O'Neill, en una entrevista con El Nuevo Día en la que defendió a capa y espada sus propuestas y mostró fotos de los proyectos que ha desarrollado en diferentes comunidades.

O'Neill sí aceptó la queja de los vecinos de Vietnam de que no se han removido muchos escombros de las casas que han sido compradas y derribadas por el municipio. Atribuyó esa situación a varios factores: los meses de lluvia y la jubilación de empleados tras los cambios en los beneficios del Sistema de Retiro.

"Yo siempre lo que hago es que, para evitar que maleantes de afuera se metan en las casas vacías, pues las tumbo. Pero le doy la oportunidad a los mismos residentes que se lleven la varilla -si yo la voy a botar- y se lleven unos chavitos sobre eso", expuso O'Neill.

A las familias que se resisten a mudarse de la barriada y que tienen dudas con su proyecto, O'Neill las invitó a reunirse con él. "Es más, si no quieren reunirse conmigo, no hay problema ninguno; que vayan y se reunan con los residentes que ya han recibido los beneficios. Esos son los mejores testigos", agregó O'Neill. Se refirió a los vecinos que vendieron sus casas al municipio y se mudaron a otros lugares, y a los que se ubicaron en dos walk up que construyó en el sector. Una tercer proyecto para estas personas está en vías de construirse en el barrio, pero de casas.

Guaynabo City Waterfront contempla la construcción de una villa pesquera; un área para espacios comerciales que, según el alcalde, podrían servir de fuente de empleo para la comunidad; y un hotel, entre otras estrcturas. La meta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR