Ella lo quiso asustar con un cuchillo, pero...

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

A eso de las 5:00 a.m., Madeline Santini Santiago sacó un cuchillo con el que intentó asustar a su pareja consensual ante los golpes que le daba frente a su hijo de un año y la garata terminó de forma trágica.

Santini le provocó una herida en el pectoral izquierdo a su agresor, Emanuel Rivera Rivera, que le causó la muerte en la residencia que compartían en la barriada San Luis de la llamada Ciudad de las Flores.

No era la primera vez que Rivera agredía a Santini, según Cándido Pagán, teniente del Cuerpo de Investigaciones (CIC) de Aibonito.

Pagán explicó que la mujer había solicitado en febrero pasado una orden de protección contra el hombre de 24 años, a raíz de un altercado de violencia doméstica. Sin embargo, la pareja acudió el 10 de marzo al tribunal para que quedara sin efecto y se mudaron al apartamento donde ocurrieron los hechos.

Basado en la declaración jurada que se le tomó a Santini como parte de la investigación preliminar del caso, el coronel Noel Torres Roca, jefe de la región de Aibonito, indicó que la mujer alega haber celebrado el cumpleaños del hijo de ella junto a su pareja, hasta eso de la 1:00 a.m. Entonces, dejó a su hijo a cargo del ahora difunto para salir con varias amigas y regresó entre 4:00 a 5:00 a.m.

Esta fue la razón por la que supuestamente comenzaron a discutir hasta que él la atacó. El teniente Pagán informó que ella dijo que, cuando sacó el cuchillo, el individuo se abalanzó hasta quedar herido de muerte.

Una joven que se identificó como amiga de Rivera le dio a escuchar a El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR