A QUISQUEYA CON UNA MISIÓN

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El optimismo y la esperanza son la orden del día, pero hay una gran pregunta sobre el tapete: ¿tendrán recursos suficientes los Indios para lograr esa gesta en el evento que abrirá mañana en el Estadio Quisqueya?

La novena boricua, dirigida por Dave Miley, abrirá el certamen caribeño con un duelo ante los Tigres de Aragua (Venezuela), en el que también estarán activos los anfitriones Leones del Escogido (República Dominicana) y los campeones defensores Yaquis de Ciudad Obregón (México).

Aunque no haya nombres de mayor resonancia, al menos se puede decir que Puerto Rico llevará un sólido grupo de peloteros con vasta experiencia, un cuerpo monticular bien reforzado y de buenos brazos, más una balanceada alineación ofensiva y profundidad de personal. En fin, parece que pueden convertirse en un conjunto peligroso en suelo quisqueyano.

"Creemos que tenemos todas las posiciones cubiertas. Los lanzadores, los bateadores y un buen corrido de bases con buen ánimo para ganar", dijo ayer el gerente general de los Indios, Ramón Luis 'Wito' Conde, durante la presentación oficial del equipo en Guaynabo, acto deslucido por la ausencia de los jugadores y el cuerpo técnico.

"Este equipo es bueno, mejor que el de Mayagüez y mejor que muchos equipos", agregó.

Puerto Rico, que no va a un clásico caribeño en Quisqueya desde el 2004, ganó su último campeonato en el 2000, representado por los Cangrejeros de Santurce, en el mismo escenario quisqueyano.

Ahora la encomienda de frenar la sequía le corresponde a unos Indios que desafiaron todos los pronósticos para agenciarse la corona nacional en una serie final sobre los Criollos de Caguas, novena que nutrió con 11 de los 12 refuerzos reclutados por los Indios en ruta a Santo Domingo.

Uno de esos refuerzos es Nelson Figueroa, quien terminó la campaña invernal en calidad de préstamo con el Escogido y será el lanzador iniciador mañana ante Venezuela. La rotación de los Indios, que tuvo que recurrir a varios relevistas debido a la falta de abridores, ahora luce mejorada con la integración de Matt De Salvo, quien tuvo serios problemas en la final contra Mayagüez.

De Salvo, quien jugó en la fase regular con los sotaneros Gigantes de Carolina, abrirá el viernes contra México, seguido por el zurdo Bobby Livingston el sábado ante el Escogido, Hiram Burgos el domingo frente a Venezuela, Josh Walter el lunes contra los aztecas y Figueroa el martes en el partido de cierre ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR