Sin quórum la primera asamblea estudiantil

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

A las 11:00 a.m., cuando abrieron los trabajos, había 280 estudiantes registrados de los 1,436 necesarios para establecer quórum. Pasado el mediodía llegó a haber unos 680 alumnos en las listas y cerca de 500 dentro del teatro.

Incluso, los trabajos se cancelaron a eso de las 2:10 p.m., luego de que se suscitara un incidente violento fuera del teatro entre un estudiante y un guardia universitario. No obstante, fue un hecho que no tuvo que ver con la asamblea, según aclaró un portavoz del Consejo.

Pese a no contar con quórum, los trabajos iniciaron y el presidente del cuerpo, Álvaro Moreno, presentó un informe en el que discutió el tema de los líderes estudiantiles expulsados por eventos relacionados a la huelga de 2010, así como los tres proyectos radicados en la Asamblea Legislativa que incumben a la UPR.

El estudiantado aprobó una moción para que se le dé seguimiento a la resolución del Senado Académico que recomendó levantar las suspensiones a los expulsados del sistema por la huelga de 2010. Se le pidió al Consejo que ejerza presión para que los alumnos puedan ser reinstalados.

No obstante, los dos temas que más pasión levantaron fueron una moción para apoyar una marcha en contra de la alianza público-privada del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y la compañía Aerostar Holdings.

Al coordinador de la organización Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (Pueda), Salvador Tió, se le concedieron cinco minutos para que le explicara a la matrícula en qué consiste su lucha.

Según Tió, aunque el contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR