Ríen las verdades

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

En la cinta, que estrena mañana en Puerto Rico, la actriz Carmen Rodríguez interpreta a un ángel "travieso" que es enviado a la República Dominicana para ayudar al país a resolver sus problemas. Explica que se topa "casualmente" con Alberto (Irving Alberti), candidato a la presidencia del país por medio de La Esperanza, un partido pequeño sin expectativas de ganar. Su ayudante Chayanne (Manolo Ozuna), quien a veces es corrupto, añade su toque de humor.

"Como en todas partes hay problemas de hambre con la clase más baja. Hay problemas de corrupción en todos los niveles y de desorganización, desde la escuela hasta los funcionarios", indica Irving Alberti, mientras Manolo Ozuna añade que "hace falta la unión de la clase sindical y obrera".

Pero a raíz de los recientes éxitos que han tenido filmes dominicanos -incluso en Puerto Rico- los actores entienden que el cine de su nación está teniendo un "boom". De hecho, proyectan que Quisqueya estrenará cerca de 20 cintas durante el 2014. Esto "gracias a Dios y a la ley de cine", según Manolo Ozuna, quien comparte la idea de que "la República Dominicana será uno de los países con mayores fuerzas en Latinoamérica" en la próxima década.

En vida real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR