La rabia del Viejo Sabio.

ROBERTO RAMOS PEREA

DRAMATURGO PUERTORRIQUEÑO, MEDALLA DE LA FUNDACIÓN ALEGRÍA

Fueron muchos, tantos, los años dedicando el ahínco de su alma a lograr que la identidad y la cultura de la Nación Puertorriqueña, tuviera sentido ante la mezquina desintegración que los bárbaros laboran día tras día ante sus ojos.

Que venía el gobierno a quitarle esto al pueblo, a privatizar lo otro, a politiquear con aquello. yo que le escuché esta dulce cantaleta varias veces, me contaminaba de furia porque me decía con él, ¿cómo pueden hacernos esto? ¿Cómo pueden, con qué vergüenza, en nuestra propia cara?

¡Que no salgan ahora a llorar y lamentarse en ese carnaval de caricaturas fúnebres, a decir que hay que continuar su magna obra, que hay que celebrar su vida, que hay que seguir su ejemplo, ¿cómo, con qué cara? Si esos que hoy dan su pésame mal copiado de Wikipedia, esos. han aprobado leyes y promovido los peores robos que se han podido cometer contra lo que es el Patrimonio Nacional Puertorriqueño por el que este Sabio Viejo nuestro dio su vida? ¡Cómo me hace hervir de ira tanta hipocresía!

Y a la vez, cómo me consuela el saber que Ricardo tuvo como misión, una diplomacia única que es aleccionadora, pero que en el fondo, ardía una llama betancina y albizuísta. Probablemente él, con su generosa pasta, siempre buscaba la manera de hacerse oír sin provocar la ira de los idiotas. Pero estos que hoy bajan sus banderas, ayer le negaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR