Radiante en su galaxia

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Tengo tantos rostros: me enojo, sonrío, me divierto, me frustro y me desespero. Hasta pongo cara como de malo retando, porque soy perfeccionista y eso puede causar conflictos internos que hacen difícil terminar algo, pues pienso que pude haberlo hecho mejor y me enfado", confiesa el ex integrante del desintegrado grupo RBD.

Esa multiplicidad interna, sin embargo, no le impidió terminar su primer disco como solista, que está a la venta como una propuesta que tilda de "pop experimental" y quiso llamar "Somos". El título, según cuenta, responde a su tema predilecto del álbum y recoge su filosofía de que "todos somos una sola energía".

"No me dio tiempo estudiar en la universidad por el éxito de la agrupación, pero se trata de cosas que he leído, como el libro 'El poder del ahora'... Creo en el concepto de meterle esa fuerza, de que despiertas o vas a perder el presente", explica.

No obstante, el cantante mexicano admite estar obsesionado con "plasmar lo futurista, dimensional y galáctico", puesto a que "siempre me ha llamado la atención".

Las canciones de la producción discográfica, que ya está a la venta y se produjo en dos años, responden a este "proceso creativo". El corte "Apaga la máquina", por ejemplo, habla sobre cómo "la tecnología se interpone entre las relaciones humanas".

En la línea de interés social, el artista de 24 años también subraya "1,2,3", cuya temática gira en torno a la forma en que "las personas nos comemos si no vivimos en el presente". Asimismo, mientras "Somos" narra sobre "la conciencia del planeta y hacia dónde vamos", el sencillo promocional "Sinfonía" habla del "amor universal".

En medio de esa proyección galáctica, el baterista y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR