Republicanos radicales y estadidad

ÁNGEL COLLADO SCHWARZ

HISTORIADOR Y COMUNICADOR

La obsesión por el poder y el oportunismo llegan a su máxima expresión con la candidatura de Mitt Romney, cuyas posiciones cambian según soplen los vientos.

Romney ha asumido por lo menos tres posiciones distintas sobre la ayuda del Gobierno a la industria automotriz, una de las cuales fue que éste debió haber permitido que la industria se desplomara.

Opina que el Gobierno no debe crear empleos, pero ignora el significativo aumento de empleos producido por el Departamento de Defensa.

Irónicamente, Romney ahora ataca el plan universal de salud para el cual el presidente Barack Obama utilizó de modelo el mismo plan que este exgobernador de Massachussets implementó en ese estado.

Los republicanos radicales están secuestrados por los intereses del petróleo y el carbón e ignoran que la próxima gran industria mundial es la de la energía limpia y eficiente. Estos radicales olvidan que fueron los presidentes republicanos conservadores Richard Nixon y George H. W. Bush quienes crearon la EPA (Environmental Protection Agency) y el primer sistema de tope y trueque, ("cap-and-trade deal") para controlar la lluvia ácida ("acid rain").

En cuanto a política exterior sobre Oriente Medio, su ambición por los votos de los judíos estadounidenses los lleva al punto de someter nuevas ideas como la promovida por Romney, de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, y a Newt Gingrich a sugerir que los palestinos no existen y, por lo tanto, no son una nación con derecho a constituirse como estado.

Otro candidato que ha ganado varias primarias es Rick Santorum. Este destacó recientemente que la alarma sobre el calentamiento global es un engaño de la izquierda estadounidense para aumentar el control del Gobierno en las vidas de los ciudadanos.

El candidato Ron Paul, a quien se le acusa de racista, catalogó la Guerra Civil y la Ley de Derechos Civiles como errores.

Siguiendo el patrón de improvisación y oportunismo, durante las primarias de Florida los cuatro finalistas (Romney, Gingrich, Santorum y Paul) se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR