Radican cargos en el caso de los voleibolistas

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

A la salida de una vista en el Tribunal de Bayamón en la que se encontró causa para el arresto de Ebed Cadmiel Villaronga, el fiscal Jan Mangual señaló que existe prueba que apunta a que otra persona participó en el homicidio de Walter Andrés Quiles Rodríguez y de Wilfredo Sevilla Alsina.

"Seguimos investigando con el fin de evaluar si se pueden radicar más cargos criminales contra otra persona", afirmó a preguntas de la prensa.

"La prueba del ministerio público así lo revela", agregó.

Mangual, sin embargo, no quiso ofrecer detalles específicos de la prueba que maneja el ministerio público ni especular sobre cuánto tiempo tomaría la radicación de nuevos cargos contra otra persona.

Tampoco indicó si Cadmiel Villaronga coopera en la investigación o si ha identificado a otras personas.

"No vamos a estar haciendo comentarios sobre la prueba del caso", respondió tras la breve vista celebrada en la mañana de ayer.

El juez Rafael Jiménez encontró causa contra Cadmiel Villaronga por dos cargos de asesinato en primer grado y seis violaciones a la Ley de Armas por portar ilegal de un arma ilegal y por usarla para apuntar y disparar a una persona.

Jiménez impuso una fianza de $ 2 millones por cargo de asesinato en primer grado, $ 100,000 por cada cargo de portación y $ 200,000 por cada cargo de apuntar y disparar un arma. La fianza global asciende a $ 5 millones.

La vista preliminar quedó pautada para el 18 de junio de 2012.

Poco después de concluida la audiencia, que se realizó en la Sala de Investigaciones, Cadmiel Villaronga abandonó el lugar encadenado de manos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR