Radicarían cargos por secuestro a comerciante

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

El teniente Joseph Molina, director de la División de Robos a Bancos y Fraude informó que el secuestro ocurrió el domingo por la noche en el sector Las Curías en el barrio Cupey Bajo, en Río Piedras, donde el perjudicado, quien reside hace un mes en Puerto Rico, fue secuestrado por cinco varones armados, cuando acudió a ver a un mecánico a quien conoce y quien lo invitó a su residencia.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Suárez, de 22 años; Miguel A. Molina Medina, de 29 años y quien posee expediente criminal en la Isla; y Frankie Matos Díaz, de 32 años; y un chofer de montacargas en un almacén de Rhode Island, con expediente criminal por robo a mano armada en los Estados Unidos, cuyo nombre no estaba disponible.

El mecánico, identificado como José Clemente Matos Matos, de 48 años, se entregó el lunes, luego de que se le vinculara en el secuestro. Aún faltan dos hombres por ser detenidos por las autoridades, según el sargento José A. Alvarado, supervisor de la unidad investigativa.

Inicialmente, el perjudicado quien opera un correo privado en la avenida Esmeralda en Guaynabo, fue llevado por uno de sus secuestradores a buscar el dinero a su negocio mientras que a su hija le fue restringida su libertad en una residencia en Cupey.

Como no consiguieron la suma solicitada, recogieron a la jovencita y los transportaron hasta su residencia en la urbanización Entreríos, del complejo residencial Encantada en Trujillo Alto.

"Ellos estaban solicitando 100 mil dólares por la liberación de su familia", declaró el sargento Alvarado, quien indicó que todavía investigan los detalles de la motivación.

En el lugar, estaba su esposa y tres hijos adolescentes quienes también fueron mantenidos cautivos hasta el lunes por la mañana, cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR