Radicarán cargos tras la escaramuza

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

El incidente violento más reciente ocurrió el sábado en la tarde cuando manifestantes abrieron a la fuerza las puertas de madera del lado norte del Capitolio. La refriega dejó el saldo de cuatro agentes heridos, varios manifestantes agredidos y decenas de afectados con aparente gas pimienta, además de daños a la propiedad.

"Te aseguro que habrá consecuencias de tipo criminal. No vamos a permitir que nuestros agentes se queden heridos. Habrá consecuencias criminales", proclamó el oficial en entrevista telefónica.

A pesar de que no tenía la querella en la mano, Bermúdez aseguró que un sargento y un inspector resultaron agredidos. El sargento fue agredido con un objeto contundente en la cabeza. "Le dieron con un palo, fue un golpe fuerte en la cabeza", afirmó Bermúdez.

Según Bermúdez, al inspector, al que identificó como Santiago, le lanzaron un palo de madera con grapas y al atraparlo se lastimó una mano.

Este medio solicitó copia de la querella y del incidente de daños que se reportaron el jueves, en el primer día de manifestaciones en la casa de las leyes. José Rivera Adrovet, un funcionario de La Fortaleza destacado en la Policía y que sirve como portavoz no oficial, brindó los números de las dos querellas, pero a las 4:00 p.m. no se había entregado el documento oficial.

Mientras, vídeos y fotos tomados por la prensa mostraron imágenes de lo que parece haber sido la utilización de gas pimienta en la escaramuza del sábado desde el interior del vestíbulo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR