JOSÉ RAFAEL FERNÁNDEZ

POR JOANISABEL GONZÁLEZ

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

"Si no tengo esos tres regalos todos los días, no habríamos podido lograr nada en Oriental", dijo el principal oficial ejecutivo de la tercera institución por monto total de activos en la Isla.

En apenas tres años, Oriental ha pasado de ser un banco mayormente dirigido al segmento de inversiones para convertirse en uno de los tres bancos principales de Puerto Rico. En ese mismo período, Oriental ha comprado e integrado los activos del fallido Eurobank y del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en la Isla.

"Hemos perdido 20 años y tenemos que parar de perder otros 20 años para convertirlos en años productivos", agregó el también presidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico.

De acuerdo con Fernández, Puerto Rico necesita con sentido de urgencia recuperar la confianza en todos los planos: "entre nosotros mismos, en nuestras instituciones y en nuestro futuro, en el talento de los puertorriqueños para solucionar sus problemas".

"Confíemos en las decisiones muy difíciles que se están tomando. No son las mejores para algunos grupos o para el país en general, a corto plazo, pero se tienen que tomar para estabilizar a Puerto Rico fiscal y económicamente hablando", sostuvo.

De acuerdo con Fernández, Puerto Rico también necesita fortaleza. Ese bien, sostuvo, sirve para aceptar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR