Raincoat crece aún con las limitaciones a los microseguros

A tres meses de haber lanzado el primer microseguro que se activa de forma automática en caso de huracán, la empresa tecnológica Raincoat apunta a "llegar al $1 millón en transacciones en primas totales y lanzar en tres mercados adicionales al de Puerto Rico" durante este año, indicó su cofundador y principal ejecutivo Jonathan González."En Jamaica va a lanzar, y estamos en conversaciones para República Dominicana", precisó González. Las incursiones en estos y otros mercados futuros se harán con socios locales que se encargarán de la venta y administración de pólizas, mientras Raincoat ofrecerá la plataforma tecnológica que mide si un asegurado se expone a condiciones para las cuales está cubierto.Una vez se registra esa condición, que podrían ser fenómenos medibles por organismos oficiales como pulgadas de lluvia en periodos cortos, vientos con fuerza de huracán o actividad sísmica, el asegurado recibe en cuestión de días el pago acordado en su póliza, sin necesidad de hacer una reclamación.En el caso de Puerto Rico, Raincoat trajo ese concepto de seguros paramétricos para individuos con una micropóliza para vientos huracanados en alianza con Óptima Seguros.Como González explicó en el lanzamiento de abril, la póliza Raincoat se activa cuando los datos reportados por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) registran vientos sostenidos de huracán a unas 25 millas a la redonda de donde está la estructura asegurada. Cuando esto sucede, el pago se emite -sin reclamación- en menos de 15 días y puede ser de $1,000, $2,000 o $3,000, dependiendo de la cobertura que se haya comprado y de la cercanía de los vientos. La póliza se paga una vez al año y cuesta de $45 a $215, dependiendo de la cobertura que se compre y del municipio donde resida.El ingeniero de computación compartió que en estos meses no solo ha visto una gran acogida del público sino también "que la gente sí entiende el concepto del microseguro". Además, como en el mercado local son los administradores de la póliza junto con el socio Óptima Seguros, "interactuamos con las personas en el día a día y aprendemos un montón".En ese camino se han percatado de que "aunque la intención del producto no es reemplazar una póliza tradicional, para algunas personas es la única opción que...

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