Ramillete de candidatos

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

"Esta semana vamos a continuar. Hasta el 2 de enero espero haber nombrado la inmensa mayoría, sino todo el gabinete", dijo a El Nuevo Día García Padilla, quien regresa hoy a la Isla.

El senador no quiso adelantar los nuevos nombres, pero aseguró tener gente lista y ya entrevistada.

Fuentes de este diario aseguran que entre los nombres que se barajan para ocupar cargos en el nuevo gobierno suena el exsecretario de Educación César Rey como candidato para presidir la Universidad de Puerto Rico, y el general retirado José Buitrago para ayudante general de la Guardia Nacional.

Para la silla del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) suena como favorito el joven abogado Pedro Ortiz Cortés, hijo del abogado Pedro Ortiz Álvarez, quien representó al exrepresentante Luis Farinacci en un caso de violencia doméstica. No obstante, para esa agencia también se rumora como candidata a la exsubsecretaría de DACO, Liza Estrada.

"Quien más está sonando duro es Pedro", dijo una fuente.

Para secretaria del Departamento de Educación se perfila como candidata Celeste Freytes, exvicepresidenta de Asuntos Académicos de la UPR; y para secretario de Justicia suena el fiscal José Capó, jefe de los fiscales de Caguas.

En cuanto a la silla caliente de la Autoridad de Energía Eléctrica se barajan varios nombres, entre estos los de Juan Alicea, exdirector interino de esa agencia, así como Luis Jiménez y Roberto Garay, ambos empleados de carrera y conocedores del sistema.

Para liderar la Corporación del Fondo del Seguro del Estado suenan dos candidatos: Harry Vega, exsubsecretario del Departamento de Estado y quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR