Más rápida la ruta al tribunal

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

El primer ejecutivo sostuvo que es "inusual" que, en un periodo tan corto de tiempo, se hayan presentado acusaciones en contra de los supuestos responsables de más del 10% de los crímenes registrados en enero.

"Que un caso se caiga (en el tribunal) siempre es preocupante, se haya demorado en esclarecerse o no. Por supuesto, siempre es grato saber que el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico trabajan de una forma más compenetrada y eficiente. De manera que el esclarecimiento se dé de una manera más ágil", explicó García Padilla en torno a la posibilidad de que, por la urgencia de someter acusaciones, las investigaciones policiacas no se sostengan en el tribunal.

El mandatario aclaró, sin embargo, que la cifra de esclarecimiento de los asesinatos de enero es mayor a nueve, aunque no ofreció el número exacto.

"Eso empieza a indicar una mejor colaboración entre el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico, que por supuesto conlleva que haya mayor probabilidad de aumentar el esclarecimiento de los casos de asesinatos", agregó García Padilla tras efectuar una reunión con el secretario de Justicia designado, Luis Sánchez Betances; el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, junto con coroneles, tenientes coroneles e inspectores de las 13 regiones policiacas.

Según el primer ejecutivo, durante el cónclave se discutieron las mermas registradas en todos los renglones de actividad delictiva, excepto en apropiaciones ilegales, así como detalles del plan anticrimen.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR