Rápido cambio de silla

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

Rivera Pérez, nombrado al Tribunal Supremo en el 2000 por el entonces gobernador Pedro Rosselló, renunció a la Judicatura el 3 de junio de 2010 por razones familiares. La renuncia fue efectiva el 31 de julio de ese año.

Su salida le permitió al gobernador Luis Fortuño hacer su cuarto nombramiento al Supremo, afincando así la mayoría de jueces nombrados por administraciones del Partido Nuevo Progresista (PNP).

A preguntas de este diario, Rivera Pérez negó que la asociación -que fue incorporada el 30 de junio de 2010- surja del descontento de algunos practicantes del derecho con el Colegio de Abogados, organización que enfrenta una sentencia judicial por la que podría perder su sede si no devuelve $ 4.1 millones a miles de sus miembros.

Actualmente, el Colegio busca que la mayor cantidad de abogados se salga del pleito de clase para reducir la cantidad a pagar y salvar su sede. Por violar una orden de mordaza y orientar sobre el caso, el presidente de la institución, Osvaldo Toledo, pasó cinco días en la cárcel federal y actualmente se recupera de los percances de salud que sufrió en ese periodo.

Según Rivera Pérez, la nueva asociación representa una "alternativa adicional para los abogados de la Isla".

"Esta es una organización que pretende agrupar a personas de todas las ideologías. Ahora, que yo pueda ser estadista, como lo soy, no quiere decir que nosotros vamos a buscar en la matrícula que todos sean estadistas, porque el tema ideológico no tiene nada que ver con esto", explicó el letrado.

Uno de los argumentos principales para terminar con la afiliación obligatoria al Colegio de Abogados en el 2009 fueron las quejas de varios licenciados que no se sentían representados por las expresiones de corte ideológico que hacían sus líderes.

"Esto es una organización que pretende tener en su matrícula gente de todos los sectores ideológicos, de todas la religiones, de todos los grupos económicos", añadió Rivera Pérez en entrevista con El Nuevo Día.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR