Rápido debut

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Tapia, residente en la cercana barriada de Villa Palmeras, fulminó por nocaut técnico en menos de un asalto al también debutante Andrew Kuilan, en un combate de la división crucero.

"Estaba un poquito ansioso por la cantidad de gente que llevó y porque era su primera pelea profesional, pero pienso que lo hizo muy bien", dijo sobre Tapia su entrenador, Ricky Marquez. "Le dio un gancho a la cabeza y lo lastimó. Luego le dio la derecha y lo tiró al suelo".

"Cuando (Kuilan) se paró, entonces Keith le dio como 12 golpes consecutivos, que es lo que hemos tratado de trabajar, su explosividad", agregó Márquez, quien entrena a Tapia en el club de boxeo Diamante, en Trujillo Alto.

El fin oficial vino transcurridos 1:50 del round, cuando el réferi Ramón Peña detuvo la contienda para proteger al perdedor.

Ahora con marca de 1-0 y un nocaut, Tapia -campeón mundial aficionado junior en el 2006 y 2007- continúa sin contrato profesional a largo plazo.

"Tenemos varios promotores interesados. Estamos escuchando pero no tenemos prisa por firmar". dijo Márquez. "Queremos una empresa que esté dispuesta a reconocer el valor de él y llevarlo como queremos. Que no lo vea como un signo de dólar, sino como un ser humano con virtudes y con debilidades que debemos trabajar".

La pelea estelar estuvo a cargo del boricua residente en el Bronx, Eddie Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR