Rápido y fácil para Chelo González

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El fin llegó transcurridos 1:54 del asalto inicial. González fue sonoramente aplaudido durante la presentación de los peleadores.

Ante coros de "¡Chelo! ¡Chelo!", González (21-0, 16 nocauts) pegó una leve combinación que terminó con un gancho al hígado. El golpe no pareció llevar potencia, pero el colombiano Cuero (15-9, 11 nocauts) se sentó poco después. A duras penas se repuso, haciendo mucho teatro de dolor.

Cuando el árbitro Roberto Ramírez ordenó que siguieran peleando, Chelo golpeó de nuevo abajo, esta vez con la derecha, y tuvo el mismo efecto. Cuero se tiró al suelo haciendo muecas de sufrimiento. Se repuso antes de la cuenta de 10, pero el árbitro detuvo la pelea.

Aunque el rival hizo mucho teatro, Chelo dijo que en realidad lo conectó fuerte antes de las caídas.

"'Acho sí. Se la puse duro", dijo al bajarse del cuadrilátero.

Mientras, en un duelo de exolímpicos, Víctor Bisbal utilizó su superior boxeo y un cauteloso pero continuo ataque a dos manos para noquear en seis asaltos al zurdo vegabajeño Alex González.

El final vino a los 1:22 del round, cuando el árbitro José Hiram Rivera detuvo la contienda a causa de las cortaduras en el rostro del perdedor.

El primer asalto fue lento, pero el zurdo González (20-8, 10 nocauts) pegó una izquierda y luego una derecha, ambas al rostro, que sacudieron brevemente al salinense Bisbal (20-1, 14 nocauts). Esto envalentonó a González, miembro de la Selección Nacional que participó en las Olimpiadas de Barcelona 1992. Alex retó a Bisbal a intercambiar. Víctor, quien representó a Puerto Rico en Atenas 2004, se mantuvo cauteloso.

Bisbal fue más agresivo en el segundo y le rindió frutos. Pegó una derecha sólida y más tarde una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR