Raras movidas

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

El runrún, según se conoció, podrían afectar a los Cangrejeros de Santurce y los Capitanes de Arecibo si el Baloncesto Superior Nacional aprueba las movidas.

La más complicada de las situaciones sería el sometimiento ante el BSN de un acuerdo entre los Caciques y los recesados Leones mediante el cual Ponce enviaría al delantero Christian Soto a Humacao como el saldo de una vieja deuda del cambio que realizaron estos equipos centrado en Ricky Sánchez en el 2009. Si esa petición es sometida ante la liga y aprobada, el perjudicado inmediato sería Santurce, que fue el equipo que reclamó a Soto en el Sorteo de Jugadores de los recesados Leones en febrero.

Según conoció El Nuevo Día por medio de alguien con entendimiento del proceso, el acuerdo entre los Leones y Caciques estaría amparado en una deuda que mantiene la franquicia sureña con Humacao desde que adquirieron en el 2009 a Sánchez, a quien de paso nunca pudieron utilizar en su franquicia y posteriormente lo canjearon a Santurce.

Como es habitual de su estilo, el director de Torneo del BSN, Fernando Olivero, no quiso ayer entrar a evaluar los méritos de un caso que aún no ha sido sometido ante su consideración.

"Al momento eso es una suposición. No tengo información sobre el respecto y si fuera verdad, hasta que no llegue a mi consideración, no tendré los méritos para decidir", comunicó Olivero.

Hay que recordar, sin embargo, que cuando se celebró en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR