Raro y refrescante maratón 5K

Por Brenda I. Peña López

brenda.pena@gfrmedia.com

Pero ayer la cerveza fue lo que motivó a cientos de personas a correr el primer 5K Cervecero, que se celebró en la avenida Arterial B, frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La actividad deportiva, que promovió el consumo de esta bebida para hidratarse antes, durante y después de la competencia atrajo a unas 1,600 personas.

Los corredores partieron de la avenida Arterial B, justo frente al llamado Choliseo, hasta la avenida Luis Muñoz Rivera, frente al Tribunal de San Juan, y regresaron al punto de salida. En el camino, dos oasis esperaban a los corredores para brindarles cinco onzas de cerveza. Una vez arribaban a la meta los participantes fueron recibidos con una copa, tipo "mug" con 10 onzas de la bebida.

No obstante, ganar o mejorar tiempos o rendimiento no fue la prioridad para los competidores, sino disfrutar sanamente y entre amigos.

"Si fuera un maratón normal no venía. Es por la cerveza que estoy aquí, obviamente", reconoció Carlos González, de 26 años, y quien viajó desde Aguadilla junto a un grupo de amigos para participar de la carrera.

González, quien al igual que sus amigos llevaba una lata dorada de una cerveza local en cada mano, indicó que fue la novedad del evento lo que lo motivó a participar. Pero esas 'friítas' no eran las primeras que se había dado. "En el viaje hicimos unas cuantas paradas. Me he dado como cuatro o cinco", señaló riendo, pero aclarando que alternaba con botellitas de agua.

Por su parte, Debora Rivera, de 31 años y quien es asidua de las carreras en diferentes distancias desde hace cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR