Rastrean a los autores del tiroteo en rito de santería

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El capitán Diosdado Pérez indicó que, por la cantidad de disparos que recibió una de las víctimas fatales, Julio Enrique Quiñones Prieto, y el hecho de que este operaba un punto de drogas en Peñuelas, les da entender que la ejecución fue motivada por el trasiego de drogas en la zona.

El hombre tenía un caso pendiente por drogas en el tribunal y tenía expediente por violaciones a la Ley de Armas.

Pero los sicarios no fueron selectivos y dejaron mortalmente herida a Mariluz Figueroa Medina, de 38 años. Otras dos personas: Ivette Colón Castro, de 47 años, y Víctor Muñiz Colón, de 37 años, ambos santeros, sufrieron heridas de bala.

"Ellos le dispararon a Julio y cogieron a mi esposa", aseguró el esposo de Mariluz, José Cruz Alicea, en entrevista con este diario en la escena del crimen, que también era la residencia donde vivía con su pareja y una hija de 12 años en el barrio Tallaboa Encarnación.

"Mi esposa todavía tenía latidos, le dimos CPR (resucitación cardiopulmonar) y duró 20 minutos en la camilla. Tenía disparos en la cabeza, las piernas y los hombros", agregó el hombre.

Cruz Alicea explicó que ha celebrado ceremonias de santería desde hace varios años en su casa, pero que solo desde hace dos contaba con la participación de Julio, a quien describió como un hombre tranquilo.

Cruz Alicea se describió como un santero y dijo que anteanoche, en una habitación en el patio de la casa, se encontraba con 10 personas realizando lo que describió como una "misa espiritual para hacer una coronación".

El último en llegar al rito fue Quiñones Prieto.

"Yo estuve todo el día preocupado. Sentía que le iba a pasar algo. Fue el último en llegar y cuando llegó le dije: 'Dios te bendiga, pensé que no llegarías'", dijo el hombre, quien indicó ser vidente.

En un momento dado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR