DE RATA ni un pelo

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

La tarea fue difícil para el actor mexicano, pues 'El Ratas' representa mucha de las características más oscuras del ser humano.

Al ser el sobrino del político Epifanio Vargas (caracterizado por Humberto Zurita), quien realmente es un poderoso mafioso que controla el tráfico de cocaína entre Estados Unidos, Colombia y México, Ramiro es un individuo voluntarioso, impulsivo y prepotente. Además, quiere matar a Teresa Mendoza (Kate del Castillo).

"Mi personaje es muy inseguro, muy inadaptado socialmente; todo lo quiere comprar por mala gana. Y tiene un vicio muy fuerte con los estupefacientes, con la droga. Siempre está embalado, está loco todo el santo día y cree que lo puede todo por ser el sobrino de Epifanio Vargas", dijo ayer el actor en entrevista con El Nuevo Día.

Precisamente por esas características tan distantes a su persona y a un mundo tan diferente al suyo es que para Zerboni fue difícil encontrar experiencias propias que pudiera transmitir al personaje.

"Gracias a Dios no soy como él ni un tantito, pero después de estar así por ocho meses de arriba para abajo pensando y respirando de esa manera... es complicado. Porque uno indaga en los lados oscuros de un ser humano muy fuerte y pega fuerte porque soy un tipo de familia, de principios, de moral, de escuela católica; entonces me es fuerte. No me da miedo, ni mucho menos, pero sí es fuerte indagar en esos ambientes de drogas, violaciones, matanzas", sostuvo con tono reflexivo.

Precisamente, esa diferencia con su vida real es lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR