Ratifican decisión

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

La junta de directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) ratificó por abrumadora mayoría su previa decisión de jugar con un solo pelotero profesional por equipo en el venidero torneo superior Doble A.

La aprobación original de la medida, tomada en noviembre pasado, fue por cerrada votación 27-21, pero esta vez se ratificó mediante una carta que presentó el apoderado de los bicampeones Bravos de Cidra, Carmelo Ortiz, con la firma de 38 de los 48 apoderados que integran la junta federativa reunida el pasado fin de semana en su convención anual en Rincón.

"Eso quiere decir que ellos (apoderados) mantienen su decisión y que lo que se hizo ya no lo pueden virar para atrás porque se hizo con una votación democrática", opinó el presidente de la FBPR, José Quiles.

La decisión, sin embargo, podría crear una batalla directa con la Federación Internacional de Béisbol (FIB), que ha amenazado con desafiliar al organismo local si no permite participación ilimitada de jugadores profesionales. "No hay ninguna normativa en la Internacional que exija eso. Les he pedido que me la enseñen y hasta ahora no he recibido nada", subrayó Quiles en defensa a la decisión local, entre otras medidas aprobadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR