EL RAYO VOLVERÁ A CAER EN EL MISMO SITIO

Por Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

En el primer pleito entre ambos en junio de 2008, Juanma le propinó un brutal nocaut a Ponce de León (45-5, con 35 nocauts) en el primer asalto para conquistar el cetro 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ver su carrera despegar de manera rápida.

Pero, las circunstancias son muy distintas hoy, casi seis años después, cuando López (33-3, con 30 nocauts) intenta disipar las dudas sobre su carrera, que desde su primera derrota en el 2011 ante Orlando Salido, ha ido en retroceso.

Para el combate, que se llevará a cabo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, López dice estar lleno de entusiasmo por dos razones: en primer lugar, reconoce que el cambio de entrenador le ha venido muy bien y le ha hecho sentir que ha tomado un segundo aire. Segundo, desea demostrar que todavía le queda buen boxeo por delante.

"Yo tengo mucho entusiasmo en el gimnasio. Siempre hacemos algo diferente en el gimnasio. Freddy (Trinidad, su nuevo entrenador) es una gran persona que conoce bien a uno. Conoce de boxeo", expresó López ayer, momentos antes de comenzar un entrenamiento en el gimnasio municipal de Caimito, en Río Piedras.

López retornó a entrenar en esta instalación hace dos meses y de la mano de Trinidad, quien le ha cambiado los esquemas al atleta de 30 años. Durante 19 años, López fue entrenado por Alex Caraballo y Orlando Piñero. Para sus últimos dos combate, sin embargo, Juanma contó con Freddy como asesor técnico.

El mismo Juanma señaló que con Trinidad ha tenido que trabajar más fuerte.

"Me añoñan menos, como se dice", expuso el boxeador, quien entiende que esta es una de las mejores preparaciones que ha tenido en años.

"Cuando le gané a Ponce de León en el 2008, esa noche a mí no me ganaba nadie. Tenía una condición física, un ánimo increíble. Luego de ahí, cuando pelee con Gerry Peñalosa (2009), con Olivier Lontchi (2009), con (Steve) Luevano (2010) y (Rafael) Márquez (2010) fueron unas preparaciones excelentes. Las demás preparaciones fueron muy buenas. Pero el ánimo que yo sentí en el guanteo del martes (el 25 de febrero), que fueron 10 asaltos, hacía mucho tiempo que no lo sentía, y todavía estamos a ley de dos semanas y pico de la pelea", expuso.

López, exmonarca en las 122 y en las 126 libras de la OMB, peleará ante Ponce de León por un título regional de ese organismo, en las 130 libras.

Esta pelea forma parte del cartel estelarizado por el campeón mundial de ascendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR