Rayos x

Nanny Torres

REPRESENTANTE DEL LECTOR

No pudiera uno imaginarse, por ejemplo, que en una institución hospitalaria federal, administrada por el gobierno federal, cuando se daña una máquina, se suspenden los servicios. Eso es inverosímil, pues una situación como esa podemos esperarla digamos en un CDT, donde la mayoría de ellos funcionan con escaso personal y déficit presupuestario. Pero en una institución como el Hospital de Veteranos, es sencillamente inaceptable.

El pasado miércoles un caballero, residente de Río Grande, de la tercera edad y quien depende de segundas personas para acudir a sus citas, fue a la institución para cumplir con un referido de rayos x. Se le citó a las siete de la mañana. Cabe señalar que constantemente, del hospital le llaman para confirmar las citas. Cuando llegó al hospital, tranquilamente le indicaron que la máquina de rayos x estaba dañada, que tenía que regresar en una semana.

Nadie lo llamó para decirle que no hiciera ese viaje tan largo en vano. Cuando se le preguntó a la persona que lo atendió que por qué no llamaron, ella contestó que no tenían tiempo para llamar a todas las personas. ¿Todas las personas? Ni que hubieran citado a 300.

El caballero tuvo que sentarse a esperar largas horas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR