10 razones para probar el crucero de río

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

  1. Son cada vez más cómodos y sofisticados: Las cabinas son más grandes y diseñadas para complacer a los pasajeros modernos. Muchos usan productos de baño tipo spa, tienen atractivos como batas y sandalias, y cuentan con baños de lujo, algunos con bañera. Además, cada vez más cabinas tienen balcón. Algunos ofrecen tarifas especiales para viajeros solos y otros tienen cabinas triples.

  2. Han avanzado tecnológicamente: Algunos como los de Amawaterways tienen hasta internet (Wi Fi) ilimitado (gratis), y modernos sistemas de comunicación para las excursiones terrestres. Además, proveen excelente programación en los televisores de cabina.

  3. Son casi un todo incluido: La mayoría incluye, al menos, vinos en las cenas, no cobran por restaurante de especialidad, ofrecen seminarios de destinos gratuitos, y ¡una gran conveniencia!, incluyen excursiones terrestres guiadas en todos los destinos. Ofrecen hasta bicicletas para transportarse en tierra sin costo adicional. En caso de que las ciudades queden retiradas, por lo regular incluyen autobuses gratuitos hasta el centro.

  4. Itinerarios fuera de serie: Llegar al mismo corazón de las ciudades grandes o pequeñas villas que parecen sacadas del medioevo... eso no tiene precio. Por lo regular visitan destinos a los que no se puede llegar en otro tipo de barco y tienen variadas opciones en Europa y Asia. Las ventajas van desde la belleza del paisaje hasta la conveniencia de poder caminar por las atracciones de un pueblo y aprender de su historia.

  5. La navegación es escénica: Especialmente en Europa, los paisajes son un encanto, sobre todo considerando que se navega tan cerca de la orilla del río. No sólo ves carros y trenes, sino que disfrutas de la arquitectura de cada pueblo en ruta. Además puedes pasar fácilmente de un escenario de bosques y flores, a uno de centro de ciudad en un mismo día.

  6. Tienen visitas extendidas en los puertos: Algunos hacen 'overnights' incluso en puertos de salida, ofreciéndote la oportunidad de tener más tiempo en ciudades imperdibles. Otros salen tarde en la noche, el momento perfecto para una caminata o una cena en algún lugar exótico.

  7. Viajan casi todo el año: La temporada es extensa. En Europa, donde son muy populares, van usualmente desde marzo para aprovechar el florecimiento de la primavera, hasta diciembre para que los viajeros aprovechen los hermosos mercadillos navideños.

  8. Te ofrecen una experiencia viajera relajada: Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR