Reacciones frías en el Capitolio

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Esto, debido a que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, decretó un receso oficial para que los senadores puedan disfrutar sin problemas de los días de asueto, informó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Roger Iglesias.

Iglesias explicó que no será hasta el lunes 9 de abril que la Comisión de Evaluación Técnica comenzará a hacer la investigación del nominado, quien se presentará hoy ante los medios de comunicación, y preparar el informe que debe rendirle a la Comisión de Seguridad Pública, que examina la designación.

"Todo tendrá que esperar, excepto que el presidente del Senado tome una decisión diferente", sentenció Iglesias, en una entrevista ayer en la mañana con El Nuevo Día, tras conocer del anuncio del gobernador Luis Fortuño.

La Comisión de Seguridad Pública que preside Iglesias es la encargada de evaluar los nombramientos del superintendente y el secretario de Justicia, entre otros funcionarios de las agencias de ley y orden.

Iglesias comentó que su intención es realizar una vista pública con el nominado, pues la mayoría de los senadores no conoce a Pesquera. También citará a las organizaciones policiacas.

Iglesias dijo que aún no tiene fechas programadas para vistas, pues no ha logrado reunirse con el presidente ni el nominado para estipularlas.

"Vamos a ser bien serios y responsables en el procesamiento. Pero eso no quita que trabajemos con la mayor rapidez por la situación particular que se tiene", sentenció, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR