Reacios a su naturaleza

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Por ejemplo, Sebastián es un fantasma al que le da miedo asustar; Draculín se desmaya cuando ve sangre; a Frank, el hijo de Frankestein, le encanta hacer experimentos para la feria científica; a Lobín la luna lo inspira escribir poesías; y Mia es una brujita que quiere utilizar su escoba para viajar por el mundo.

"Como son hijos de los monstruos se les inculcó asustar, se les dijo que son feos, que se supone que la bruja haga hechizos... Pero ellos se cansaron, quieren ser diferentes. En la trama abordamos el tema de la autoestima en los niños, la confianza en sí mismos, el respeto. Los pequeños se unen para crear una nueva generación de monstruos que quieren romper con la tradición", afirmó Michael Gabriel, productor de la obra junto a Sylvia de León.

El libreto del musical, que se presentará en octubre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce, se trabajó durante un año. Más allá de ser un espectáculo artístico, sus creadores querían que tuviera un elemento pedagógico enmarcado en la diversión.

"A lo largo de la trama se abordan situaciones como el bullying, la aceptación, la intolerancia; cada uno de los personajes representa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR