Realidad el sueño de sor Isolina

Por Darisabel Texidor Guadalupe

darisabel.texidor@gfrmedia.com

Ayer, la institución que ella fundó -Trinity College de Puerto Rico- celebró junto a sus estudiantes tanto la ampliación de sus instalaciones como la oferta académica que allí se ofrece.

El colegio educativo que forma parte de los Centros Sor Isolina Ferré nació en el 1988 y desde sus inicios ocupa los edificios de la antigua Puerto Rico Iron Works, negocio creado por don Antonio Ferré Bacallao, padre del Ángel de La Playa, como llamaban a sor Isolina.

Los trabajos de expansión se extendieron por un año e incluyeron la construcción de salones, la restauración de la infraestructura y la adquisición de mobiliario y equipos.

La inversión alcanzó los $ 1.8 millones y ello redundará en mejores servicios y mayor apoyo académico a los 383 estudiantes matriculados.

"Le damos gracias a Dios por la inspiración que le dio a Sister (sor Isolina) para crear una alternativa de transformación humana", expresó José Luis Díaz Cotto, principal oficial ejecutivo.

Este mencionó que todos tienen talentos y que sor Isolina siempre tuvo en su mente la dignidad de cada ser humano, una dignidad dada por Dios.

"Le pido a Dios que ilumine a los estudiantes para que puedan comprender su propósito de estar aquí", indicó Díaz Cotto.

Destacó que Trinity ha logrado ubicar en un empleo al 72% de sus egresados, lo que a su vez ha contribuido a la disminución del desempleo en la región.

Asimismo, exhortó a los alumnos a que aprovechen las herramientas y oportunidades que reciben.

Por su parte, María del Pilar Bonnin, directora de Trinity College, agradeció a todos los que de una forma u otra ayudaron a lograr este sueño, tanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR