Sueño realizado

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Desde joven, Trout ha seguido la carrera de quien ahora será su próximo rival. Y entiende que esas largas horas observando y estudiando al cagüeño le pagarán dividendos el primero de diciembre cuando choquen en el Madison Square Garden, de Manhattan.

"Cuando yo era chico, bueno no chico sino más joven, soñaba con medirme a los mejores, a Floyd Mayweather, hijo y a Miguel Cotto", indicó Trout ayer en un aparte con este diario. "Así que esto es como un sueño hecho realidad. No podría estar más emocionado de medirme a uno de los más grandes peleadores de mi época. Y no solo medirme a él, sino vencer a uno de los más grandes de mi época".

El campeón 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) comparó algunos aspectos de su futuro choque con Cotto, con uno de los más duros reveses que ha sufrido el boxeo boricua en los últimos 30 años: Trinidad vs. Hopkins.

Trinidad hacía su segunda pelea en las 160 libras y era amplio favorito para vencer al púgil de Filadelfia. Pero esa noche en el Madison Square Garden, Hopkins resultó más versátil y más rápido que el campeón de Cupey, noqueándolo en el décimo segundo asalto.

"Recuerdo esa pelea. Fue el 29 de septiembre (de 2001). Lo recuerdo bien porque fue días después de mi cumpleaños y vi la pelea", relató Trout ayer. "Creo que será algo similar. Pero también estoy consciente de que (en comparación con Miguel) yo soy el peleador más fuerte. Creo que seré el más grande, el más corpulento adentro en el ring".

"No solo soy más inteligente y más fuerte, sino que también pienso que soy más rápido que él", aseguró Trout, sonando confiado, pero no pretencioso. "No estoy diciendo que será fácil. Pero siento que saldré victorioso".

Trout es conocido como un peleador de técnica fina. Emplea efectivamente el jab derecho y le gusta pelear de lejos sin entrar en muchos intercambios rudos. No obstante, ayer aseguró que esa es solo una de sus múltiples dimensiones.

"No creo que la pelea sea como un juego del gato y el ratón. Yo no voy a correr", pronosticó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR