Realizan tala ilegal en Ceiba

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, dijo ayer que un vigilante de su dependencia detectó la tala sin permisos en el área que ocupa Reef Catamarans, gracias a una denuncia del grupo comunitario Roosevelt Roads Sin Límites.

Esta semana el grupo había denunciado la tala en la referida zona, especificando que se había destruido árbol de mangle. Sin embargo Guerro indicó que en la primera visita a la parcela solo detectaron corte de árboles de tamarindillo y guamá americano por lo que realizarán una investigación mayor en la zona para verificar esa denuncia.

"Se intervino antier (martes) con Carlos Méndez -de Reef Catamaran- y se le dio una orden de paralización ya que no tenía permisos para el corte de árboles y remoción de corteza terrestre", dijo la directora del DRNA.

Guerrero añadió que la querella será evaluada y discutida con la división legal de su agencia para dictaminar qué multa, si alguna, se emite contra el concesionario.

El grupo denunció además una tala mayor en otra zona de la antigua base, pero se determinó que esa remoción había sido aprobada por las agencias pertinentes como parte del proceso de limpieza de un vertedero en Roosevelt Roads.

Malu Blázquez, directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo Local para Roosevelt Roads, aclaró que la limpieza está siendo realizada por la Marina como parte del proceso de limpieza ambiental en la zona.

"Se sacaron árboles y vegetación en lo que era el vertedero, que es un área que se supone que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR