Se reanudan las clases en las escuelas públicas

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Sin embargo, Fortuño dijo que no tendrán clases los alumnos de las escuelas Ernesto Ramos Antonini de Ponce y San Juan porque en ambas instalaciones permanecen personas refugiadas.

El secretario de Educación, Edward Moreno, explicó que en el plantel ponceño habían 17 refugiados y en el de San Juan, habían 15 refugiados.

Además de esos 32 refugiados en ambas escuelas, habían otros 24 refugiados en instalaciones que no son planteles, para un total de 56 damnificados hasta las 5:00 de la tarde de ayer.

Fortuño aclaró que si durante la noche inundaciones u otras situaciones asociadas a la lluvia generada por la tormenta Isaac propician que se tengan que llevar refugiados a más escuelas, se notificaría sobre la suspensión de clases en otras aulas.

Además, indicó que si existe algún sector inundado o es peligroso salir para llegar a alguna escuela habría que evaluar la situación local para determinar si se pueden reanudar las clases.

"Debemos dar gracias a Dios que en la mayoría de Puerto Rico no hubo daños mayores", asociados al cercano paso de la tormenta Isaac, puntualizó Fortuño al justificar las decisiones que tomó a raíz del periodo de emergencia.

Insistió en que sus decisiones se basaron en informes del Servicio de Meteorología de los Estados Unidos en Puerto Rico y afirmó que estos se basan en proyecciones que son parte de una ciencia que es inexacta.

"Mi responsabilidad como gobernador es garantizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR