Rebecca Tiago en Nueva York

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

"Es un gran reto, una oportunidad bien importante. En lo profesional es un paso gigantesco. Es como el primer paso de otras cosas que ya tengo en mente y que vienen de camino", comenta Tiago.

La colección que presentará a las 4:30 p. m. en la pasarela principal del Metropolitan Pavilion -localizado en el 125 oeste de la calle 18 en Manhattan- consta de 13 piezas dirigidas a la mujer moderna y está inspirada en su abuela Adela.

"Mis colecciones anteriores han sido divertidas y llenas de color. Pero esta es mas adulta. Me inspiré en los años 40 y 50 específicamente en mi abuela que era muy conocida en mi pueblo de Corozal. Cuando decidí crear piezas con ese aire, me puse a buscar fotos de mi abuela, de lo que hacía, de como se vestía y hasta me metí a su closet y vi piezas antiguas", explica.

En la colección -llamada Destiny- imperan tonos como el rosa viejo, gris, azul y un toque de rojo "para darle un poco de chispa a la colección", asegura.

Las telas utilizadas son encaje, chantilly francés y georgette, entre otros. Tiago destaca que un elemento importante es la mezcla de estampados y texturas que le dan un toque interesante a las piezas. En esta ocasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR