Se reBelan Los vengadores

Por Servicios Combinados

Al filme de los estudios Marvel, casa productora propiedad de Disney, solo le tomó poco más de lo que duró la temporada de verano para convertirse en la tercera película de mayor recaudación en la historia, con ingresos de mil quinientos once millones setecientos cincuenta y siete mil novecientos diez dólares ($1,511,757,910) por concepto de boletos de cine a nivel mundial.

Y con el ritmo que lleva Iron Man 3, que en sus primeros diez días acumuló $949,046,699 a nivel mundial, cualquiera pensaría que los productores de Marvel estarán contentísimos de repetir la fórmula en la secuela de The Avengers.

Pero parece que no.

De momento no hay seguridad de que los actores que interpretaron a los superhéroes -incluyendo a Robert Downey, Jr.- vuelvan a ponerse sus uniformes por cuestiones económicas.

Precisamente el intérprete de Iron Man, cuyo contrato con el estudio ha concluido, es la principal preocupación. El actor ganó más de $50 millones por The Avengers y para volver a ponerse la armadura en otro filme fuentes indican que ha exigido $100 millones.

El popular actor podría convertirse en el actor mejor pagado de la historia de Hollywood si consigue llegar a ese acuerdo económico, con el que se comprometería a interpretar a Iron Man en las dos próximas secuelas de The Avengers.

Downey Jr. admitió este mes que los responsables de Marvel Studios quedaron abochornados cuando él confirmó que había recibido $50 millones por su papel en The Avengers.

"¿No es una locura? Están muy molestos. Ni yo puedo creerlo. Soy lo que se conoce como un costo estratégico", contó a la revista GQ.

Tras la buena acogida del primer filme de Iron Man, el actor logró incluir nuevas cláusulas en su contrato con Marvel para llevarse un porcentaje de entre un 5% y un 7% de los ingresos que generaran las películas en las que diera vida a ese personaje en el futuro.

"No sé qué pasará. Tuve un largo contrato con ellos y ahora vamos a renegociarlo" , comentó el actor en el programa de Jon Stewart.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quisiera que Downey repita como el héroe -y su millonario álter ego Tony Stark-, pero insistió en que estaría dispuesto a buscar alternativas más baratas.

La semana pasada se supo que la productora todavía no tiene ningún nombre de peso confirmado y que es el propio Downey quien se está encargando de liderar una cruzada para que todo el elenco consiga mejores salarios.

"Es el único que tiene poder en esta situación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR