Rebelde con causa

Por Alejandra Musi

El Universal/GDA

Su personaje es Cheyenne, una estrella de rock deprimida que a sus 50 quiere recuperar su identidad perdida.

Sin dejar de fumar un solo momento, Penn habla acerca de la aventura de interpretar a un personaje tan particular como Cheyenne, así como de sus últimas batallas como actor, sus planes como director y, por supuesto, sus próximos proyectos, entre los que destaca una película en Afganistán.

Es un hombre que lidia con una fama peculiar. No sólo es conocido por sus películas o su vida social en Hollywood, sino también por su activismo humanitario, el más reciente durante el terremoto de Haití. Y eso mismo a veces le trae duras críticas.

Curiosamente, de eso trata la película que presentó en Cannes. Al ver a una estrella de rock hundida en la monotonía, surge la pregunta de cómo influye la fama en la personalidad de alguien a lo largo de los años, algo de lo cual sabe mucho.

"Esta es la gran pregunta que quizás todo actor debe hacerse, ¿cómo era yo antes de ser una celebridad? Pues es cierto que al hacerte famoso te vas construyendo una personalidad que te fuerza a meterte en la piel de un personaje. Por ello, esa búsqueda de la identidad es tan importante en el caso de Cheyenne y, en general, de cualquier persona".

Hablando de Cheyenne, el actor tampoco dudó en explicar cómo -aunque su proceso actoral es muy intenso- ha aprendido con el tiempo a no quedarse con sus personajes.

"Es importante aprender a interpretar un personaje y a volver a ti fácilmente. Es un ejercicio constante".

Y, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR