Rebelión cameral por las comunidades especiales

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Una de las medidas -el P. del S. 1575- enmienda la Ley de Comunidades Especiales y la Ley de Municipios Autónomos para que los alcaldes no requieran autorización de la Legislatura para expropiar terrenos y viviendas dentro de una comunidad especial.

La segunda legislación -el P. del S. 1760- exime a los municipios que tengan aprobado un Plan de Ordenación Territorial del requisito de presentar en el legajo de expropiación una consulta de ubicación.

La presidenta de la Comisión cameral de Familia y Comunidades, Elizabeth Casado, que investiga la operación del Programa de Comunidades Especiales, dijo que se opone a toda medida que le quite poderes a esos sectores.

"No debemos llevar mensajes encontrados y contradictorios entre sí. Por un lado hablamos de empoderar a las comunidades y no podemos quitarles poderes que ya han obtenido", señaló.

El presidente de la Comisión cameral de la Región Sur, Luis "Tato" León, señaló que debe hacer caso a los que le dicen sus constituyentes, aunque sea en contra de las medidas de su amigo Héctor O'Neill, alcalde de Guaynabo.

"Han venido de comunidades especiales de todos los pueblos de mi distrito y yo como representante tengo el deber de hacer valer la opinión de mis representados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR