Rebota dominicana

Por Rubén A. Rodríguez

Rrodriguez1@elnuevodia.com

República Dominicana apeló a esos dos factores y a todo su arsenal para vencer a Venezuela 6-5 en el primer juego de la jornada de ayer de esta Serie del Caribe.

Fue la primera victoria de los quisqueyanos en este clásico, mientras que para Venezuela fue su primer pecado.

Los Toros de Este fueron comandados por la ofensiva de largo metraje del inicialista Kevin Barker, quien impulsó tres carreras con un doblete y un jonrón en cuatro viajes al plato.

Barker impulsó sus primeras dos en la tercera entrada para quebrar un empate a una vuelta cuando atizó un doblete encontrando dos compañeros a bordo contra un envío del abridor de los suramericanos Amaury Sanit.

En la séptima se fue de cuadrangular por la barda derecha para ampliar la ventaja 5-3.

"Fue muy bueno venir a ganar este partido hoy (ayer). Lo necesitábamos. Fue un gran juego", dijo el dirigente de Dominicana, Dean Treanor tras el choque.

Venezuela no supo aprovechar dos cuadrangulares conectados por el inicialista Luis Jiménez.

El primer cohetazo de Jiménez fue en la segunda entrada cuando la desapareció por encima de las dos verjas del bosque derecho, un batazo que recorrió algunos 450 pies, para darle a los suramericanos la primera vuelta y colocarlos al tope 1-0.

Dominicana ripostó de inmediato contra los envíos del abridor de los Caribes, Amaury Sanit. Luego de dos outs colgados en el pizarrón, Rudy Yan se trabajó un boleto gratis y anotó cuando Wellington Castillo pegó un batazo que le picó mal al jardinero derecho y se extendió al fondo para un triple. Segundos más tarde, fue puesto fuera tratando de robarse el plato.

Los dominicanos asumieron el comando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR