Recaudos justos y efectivos

Aumentar impuestos sobre las propiedades que tributan, imponer más patentes a las empresas, dejar de pagar a los suplidores del gobierno –por mencionar algunos– definitivamente, no son decisiones efectivas para impulsar el desarrollo económico ni para ayudarnos a superar la crisis. Luego de más de 10 años de recesión, lo que representan es hundir aún más la economía.

Como hemos señalado en múltiples ocasiones, la única fórmula efectiva está en disminuir los gastos –incluyendo los de administrar el gobierno– y aumentar los recaudos, incluyendo los del IVU.

El Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) tiene que identificar propiedades “fantasmas” que existen, pero que no aparecen registradas en el CRIM ni tributan, además de aquellas que se les ha hecho mejoras notables –aumentado su valor en el mercado– y debe enfocarse en reclasificarlas e ingresarlas para que tributen.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR