Recepcionista relata la crisis capitolina

Por María Cristina Cela

Especial El Nuevo Día

Colón fue una de las cinco personas que permanecieron aisladas hasta la madrugada de ayer por haber tenido contacto con la también recepcionista Aida Ramírez, a quien el polvo sospechoso le cayó encima al abrir la carta, que, según trascendió, contenía un mensaje del grupo Los Macheteros.

La carta fue entregada en la oficina de la presidenta cameral, Jenniffer González.

La recepcionista explicó que nadie más tocó la carta o el polvo que vino dentro de ésta, pero al estar en contacto con Ramírez, ella y otros cuatro compañeros tuvieron que ser aislados.

Según Colón, madre de dos niñas, lo más difícil de la crisis fue el tiempo de espera. "La espera te impacienta", dijo la funcionaria. "La (niña) mayor supo, pero estuvo tranquila", agregó.

La mujer relató que durante el tiempo que estuvieron aislados el grupo sólo comió pollo frito de un restaurante de comida rápida. "Todos estuvimos tranquilos. No hablamos de nada en específico. Dentro de todo la pasamos bien", añadió.

Asimismo, contó que, durante la larga espera, el grupo se mantuvo en constante comunicación con el asesor Hiram Carlo Rivera, quien asumió la responsabilidad de desalojar la oficina.

Los empleados también recibieron orientación de empleados de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) sobre los síntomas que podrían presentar si el polvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR