Recesan los huelguistas

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Muy pocos de los manifestantes que usualmente se congregan desde temprano frente a Plaza Universitaria se vieron en los alrededores del recinto durante el d? mientras que el movimiento estudiantil se reun?en la tarde para efectuar una reuni?el pleno para delinear estrategias.

S?un breve incidente tenso se registr? Plaza Universitaria cuando, en medio de los procesos de matr?la, la Divisi?e Operaciones T?icas (DOT) coloc?os 50 agentes en la entrada a manera de prevenci?seg?nform? capit?Mario Gonz?z.

All?algunos estudiantes confrontaron al administrador de Plaza Universitaria, William Colberg, al que le dijeron: "Usted es un chanchullero. Le cierra los portones en la cara a los estudiantes mientras somos nosotros los que pagamos su sueldo". Otros comentaban entre s?ue se sent? inc?os con la presencia policiaca all?

Esa medida se a??la del registro de carteras y bultos a las personas que entraban a Plaza Universitaria, donde ubican varias oficinas de la UPR como la Registradur?y Asistencia Econ?a y a pesar de que en el vest?lo estaban presentes unos 20 agentes de una unidad especial de Capitol Security.

Una seguridad similar fue observada en las facultades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR