La recesión es buena

NICOLÁS MUÑOZ

ECONOMISTA

Porter recomienda que las empresas mantengan una agenda positiva y propongan metas y objetivos a cumplir en lugar de una lista de cosas que no van a hacer, para así darle al mercado un enfoque positivo orientado al futuro. En recesión es momento de enfocar en la estrategia para el éxito de la compañía a largo plazo.

Es fundamental entender cuáles son las partes del negocio más rentables y qué lo hacen exitoso. Muchas empresas no saben dónde hacen la diferencia. En momentos de crisis el consumidor cambia y trata de aprovecharse del mercado. Es momento de demostrar el valor adicional de nuestro producto o servicio, qué lo distingue y qué lo hace único.

Un error en algunas economías en recesión es competir sobre las mismas cosas que los rivales. La estrategia debe ser cómo dar un valor único, señala Porter. Es necesario, además, poner en práctica nuevas formas de operar las finanzas, ante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR