La recesión se ensaña con los restaurantes

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

La semana pasada, entre las empresas que se acogieron a la quiebra están la compañía Junco Steel Corporation y el restaurante Chef Alex Bistro.

La empresa dedicada a la venta de materiales en metal, acero y tubería tiene una deuda de casi $ 8.4 millones, mientras que la del restaurante ubicado en Cayey asciende a $ 1.3 millones.

Junco Steel Corporation radicó bajo el Capítulo 11, que le permite ajustar sus finanzas y reorganizarse sin interrumpir sus operaciones mientras cumple con sus acreedores.

"En realidad, ellos están en un punto bueno para reorganizarse. Ellos han sido bastante precavidos. Lo que empuja esta quiebra es un acreedor particular, que no es un banco, con el cual no se pudo llegar a un acuerdo", precisó la licenciada Carmen Conde, quien representa en el caso a la empresa con sede en Bayamón.

La abogada no identificó a ese "acreedor particular", pero según el informe de quiebras del Boletín de Puerto Rico, la empresa adeuda $ 6.1 millones al Banco Popular, y $ 1.2 millones a Platt Metal Mfg Inc.

El negocio emplea actualmente a 43 personas, y Conde enfatizó que ninguno de los puestos peligra.

"Es una corporación muy sólida. Como esto (la compañía) tiene que ver con la industria de la construcción, es una industria que está pasando por un momento muy difícil y necesita de todos", aseveró.

Mientras, Chef Alex Bistro radicó bajo el capítulo 13, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR