La receta tras el éxito de Bella Group

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Pero en esta ocasión, revalidar en la prestigiosa lista viene con un sabor más dulce aún, ya que por primera vez ocupan la posición número uno, como el mejor patrono de Puerto Rico en la categoría de grandes empresas.

A diferencia de otros años, donde el certamen de AON Hewitt y Negocios de El Nuevo Día escogían 20 Mejores Patronos, en esta edición se segmentó el listado en tres categorías; grandes, medianas y pequeñas empresas, según el número de empleados. Cada una de las tres categorías cuenta con su propio listado o ranking. En el caso de Bella Group, la empresa se colocó al tope de las grandes.

Para Carlos López-Lay, presidente de Bella Group, distribuidora de Honda y Acura en Puerto Rico y propietaria de los concesionarios Bella y Flagship, el premio es una validación de que van por el camino correcto.

"Esto es como un termómetro para nosotros porque es el propio equipo de trabajo quien determina cuán satisfecho está con la gestión que se está haciendo en esta empresa, y eso para nosotros es muy importante", comentó el presidente de la empresa.

"Tener el reconocimiento de ser uno de los mejores patronos es como un sello, que llama la atención y hace que las personas, en muchos casos, quieran trabajar con nosotros porque saben que somos una compañía que se preocupa por sus empleados", sostuvo. Agregó que el reconocimiento es resultado de la cultura de trabajo que se ha implementado, donde la capacitación continua y la medición de resultados son una constante.

El minucioso proceso comienza desde la selección del empleado durante su reclutamiento. Desde ese momento se comienza a implementar la cultura de la empresa, explica López-Lay. "Procuramos que esa persona sea la correcta para el trabajo. Con eso te digo que hacemos un proceso de entrevista bastante exhaustivo. Se les da un examen que se hizo específicamente para los empleados de Bella, según el área en que solicite la persona", detalló.

El ejecutivo explicó que el examen se desarrolló con los mismos empleados de la compañía a quienes se les administró la prueba para determinar los conocimientos promedios que tenían que tener en cada una de las áreas de las empresa.

Además, a los prospectos se les evalúa en destrezas básicas de español, inglés y matemáticas.

"Esto no quiere decir que si no pasa la prueba no puede entrar a la compañía, pero nos da a nosotros unas guías de cuáles son las fortalezas y debilidades del candidato", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR