Rechaza adopción por parejas del mismo sexo

Por Alba Y. Muñiz Gracia

alba.muniz@gfrmedia.com

Monseñor habló con la prensa antes de participar en la tercera Marcha contra el Maltrato Infantil y la Violencia, de la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan.

La Fortaleza extendió el plan de salud del Gobierno a las parejas de hecho, entre estas las del mismo sexo.

El texto habla de personas que viven bajo un mismo techo. Ahí entran distintas configuraciones. Puede ser un dormitorio en la universidad. Es un lenguaje más inclusivo, más incluyente y no es un lenguaje que vaya a equiparar la institución del matrimonio con otras situaciones de personas que viven bajo un mismo techo. No es un lenguaje que legitimiza el matrimonio en otras situaciones.

¿Está de acuerdo con la determinación del Supremo en el caso de una mujer que quería adoptar a la hija biológica de su compañera?

En el caso que se está viendo, me parece que hay que tomar como un derecho prioritario el derecho y la necesidad de un niño o una niña de ser criado por una madre y un padre.

El ser humano es fruto del encuentro conyugal en la intimidad del amor del hombre y la mujer y en ese sentido me parece que todo ser humano debe crecer, conocer y sentirse amado por un padre y una madre. Y el Estado, me parece, tiene la responsabilidad de defender ese núcleo humano.

¿No está a favor de que se les permita la adopción a las parejas del mismo sexo, ni que se les den los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales?

No estoy de acuerdo con la adopción de niños y niñas por parte de parejas del mismo sexo.

En el caso ante el Supremo se plantea que, si algo le pasa a la madre biológica de la niña, el Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR