Rechaza haber interferido a favor de su esposo

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Fernández despachó así los señalamientos que hicieron los candidatos populares al Senado Ramón Luis Nieves y José Nadal Power, quienes la señalaron como "cómplice" del fraude electoral en ese distrito al supuestamente obligar a empleados suyos, cuando era representante, a participar en el escrutinio de la primaria.

Ambos candidatos al Senado por San Juan basaron sus señalamientos en el informe del comité ad hoc designado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para evaluar las múltiples irregularidades cometidas en la contienda entre Pérez y Soto.

El documento detalla que Peggy Benítez, una empleada de Fernández, declaró ante el comité el 26 de junio que ella y otros funcionarios de la oficina de la legisladora recibieron instrucciones para que trabajaran "en destaque" en el escrutinio.

"Benítez testificó bajo juramento que no solicitó voluntariamente trabajar en el escrutinio y tampoco tuvo opción de negarse. Sirvió como directora de mesa en el mismo para el distrito representativo 6. Uno de los aspirantes de ese distrito era el señor Ángel Pérez Otero, esposo de la exrepresentante Liza Fernández", reza el informe.

Asimismo, señala a Benítez como la persona que, según el calígrafo que participó como perito en la pesquisa, dañó siete papeletas al marcarlas con una equis adicional bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR