Rechaza motivaciones políticas en sus visitas

Al visitar la isla por sexta ocasión luego del paso del huracán María, el gobernador de Florida, Rick Scott, rechazó ayer que la frecuencia de sus viajes responda a intereses políticos.

En cambio, Scott, aspirante republicano al Senado federal, aseguró que visita el país con regularidad debido a su interés en colaborar con los trabajos de recuperación ante los estragos causados por el potente ciclón.

“Nada de esto es político. Somos todos ciudadanos americanos y tenemos que ver cómo nos ayudamos unos a otros y somos tratados con justicia, y solo quiero ser útil. No estoy aquí por política”, alegó Scott tras reunirse con el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín.

El gobernador de Florida respondió así cuando se le preguntó sobre la posición adoptada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien ha manifestado que apoyará las aspiraciones políticas de aquellos candidatos estadounidenses que hayan colaborado con Puerto Rico y velen por los intereses de sus habitantes.

Previo al encuentro con Rivera Marín, Scott se reunió con Rosselló Nevares en La Fortaleza.

Los puertorriqueños son la minoría hispana de mayor crecimiento en la Florida, y, según estimados conservadores, superan el millón de pobladores en ese estado.

Rivera Marín, quien anunció la aspiración de Scott al Congreso en abril, lo acompañó durante sus visitas ayer, tanto en la Mansión Ejecutiva como en el encuentro que sostuvo con el presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR