Rechaza trofeos en el festival

Por Servicios Combinados

Residente y Visitante, como se hacen llamar los hermanastros que integran el dúo, rompieron todos los esquemas y protocolos del certamen, y se dieron el lujo de seguir cantando hasta las 4:00 a.m. de ayer. Se retiraron porque les cortaron el micrófono.

En su espalda desnuda Residente escribió "Fuerza mapuches", en apoyo a los indígenas que luchan por la restitución de tierras ancestrales.

Desde el comienzo, Calle 13 rompió las formas. Invitó al público a corear un tema que señala "somos indisciplinados", y miles le respondieron de inmediato. Siguieron las críticas sociales y temas como "Vamos a portarnos mal", "La bala" y "Calma pueblo".

El certamen se desarrolla en la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre, con capacidad para 15,000 personas La mayoría del público esperó a Calle 13 hasta la madrugada.

Como es tradicional, el público, conocido como el "monstruo" porque endiosa y premia a sus favoritos y repudia con pifias a los que no le agradan, exigió para los puertorriqueños la Antorcha de Plata.

La pareja de animadores subió al escenario y le entregó a Residente la estatuilla, pero en vez de agradecer, el vocalista les dijo: "No quiero que salgan más". Insistió: "Por favor, no quiero que sigan entrando".

Fue un suceso insólito e inédito en el festival, donde todos los artistas aspiran a las dos Antorchas, la de plata y la de oro, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR