Rechazan construcción de Walgreens en Ponce

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Una de las razones para el rechazo es el grupo de 30 árboles, que configuran un pequeño bosque urbano en los terrenos a desarrollarse y que, según los comerciantes y ambientalistas que rechazan la tienda, resultarían afectados por el proyecto.

La otra razón es económica: la cadena de farmacias tendría un efecto adverso en los pequeños y medianos comerciantes cercanos, según el abogado Rolando Emmanuelli, representante legal de la Farmacia Lorraine.

Mientras el economista, Rey Quiñones, señaló que la entrada de Walgreens en la zona afectará significativamente los comercios aledaños, porque la empresa absorberá el mercado adyacente en lo que describió como una tendencia monopolística.

Ernesto Rodríguez, director de Walgreens en Puerto Rico, indicó, por su parte, que el efecto usual de las tiendas es incrementar el comercio en una zona, ya que la tienda aumenta el flujo de clientes.

En cuanto al presunto efecto adverso al ambiente, señaló que todo ha sido consultado con las autoridades reguladoras. Indicó que unos 11 árboles en la zona tendrán que ser eliminados. Sin embargo, resaltó que otros 15 serán conservados y que se sembrarán unos 65 árboles adicionales como mitigación.

"Nosotros en todas las localizaciones consideramos los asuntos ambientales. Hasta donde tengo entendido, estos asuntos están siendo atendidos por el desarrollador y el regulador", dijo Rodríguez.

Emmanuelli, en una conferencia de prensa celebrada ayer junto a agrónomos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR