Rechazan los estudiantes de la UPR el voto electrónico

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

La moción para detener las labores en el recinto riopedrense el 21 de marzo, que impulsó la Unión de Juventudes Socialistas (UJS), quedó pendiente luego que se levantó un señalamiento de quórum justo antes de la votación.

En ese momento, quedaban 491 estudiantes en el Complejo Deportivo, según un informe del presidente del Consejo General de Estudiantes, René Vargas.

Entonces se determinó continuar los trabajos en otra asamblea a celebrarse la segunda semana de abril. La asamblea terminó a las 4:46 p.m.

Previamente se aprobó una moción en rechazo al plan de seguridad de la rectora Ana Guadalupe y otra en rechazo al informe de reforma universitaria que elaboró un comité asesor nombrado por el gobernador Luis Fortuño.

Esta moción exigió que la reforma universitaria surja de la comunidad universitaria y promueva una universidad pública abierta para el pueblo trabajador.

También pidió iniciar un debate amplio sobre la transformación universitaria y que se tome como punto de partida el informe del Comité de Reforma Universitaria del Consejo de Estudiantes, que promueve la educación universitaria gratuita.

Los trabajos de la primera asamblea del año académico iniciaron a las 12:57 p.m. con un quórum de 1,457 estudiantes o el 10% del total de los estudiantes del Recinto de Río Piedras.

Vargas ofreció su informe y explicó las razones para no apoyar el voto electrónico. Apuntó que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR