Rechazo de la AEE a propuesta de mediador

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

"En el día de ayer (el jueves), como resultado del esfuerzo de mediación de Héctor Hernández Soto (el mediador), la Utier comunicó una propuesta de negociación para ser presentada en el más alto nivel de responsabilidad pública. Dicha propuesta contiene las demandas que la Utier estaría dispuesta a acordar con la Autoridad de Energía Eléctrica para cerrar el convenio colectivo en los artículos pendientes de negociar", explicó el presidente del sindicato, Ángel Figueroa Jaramillo.

"La insensibilidad del Gobierno ante los trabajadores y trabajadoras de la Utier se hizo sentir al rechazarle la propuesta al mediador designado por el gobernador", afirmó.

"Contrario a lo que el gobernador le ha dicho al país, de que interesa una solución pronta, justa y razonable para las partes, la respuesta ha sido la de negarse a considerar las propuestas discutidas por la Utier con el mediador, rechazando las mismas y obligando a las partes a continuar la presente negociación por la ruta larga", señaló Figueroa Jaramillo.

Indicó que, tras el rechazo de la propuesta, se convocó para hoy al Consejo Estatal de la unión a una reunión "para tomar las determinaciones correspondientes". El dirigente de la Utier no precisó cuáles podrían ser esas determinaciones.

"Queda, una vez más, demostrado que las fuerzas del mal que dominan a la Autoridad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR